Ir al contenido principal

Cuando la Espiritualidad se vuelve Mombo Jombada



Estos falsos profetas le dijeron a la gente palabras dulces y les dieron vana esperanza, asegurándoles que todo estaba bien cuando Dios estaba pronunciando juicio sobre Israel porque vivían en pecado: "Curan por encima la herida de mi pueblo, y les desean: “¡Paz, paz!”, cuando en realidad no hay paz." (Jeremías 6:14; 8:11; ver también Jeremías 23:16). A causa de los falsos profetas, los israelitas vagaron como ovejas y fueron afligidos sin la dirección del Señor (Zacarías 10: 2).

Y dicho y hecho, vivimos en una época en que la gente está más preocupada por el más allá que el más acá. Se le pone más atención a los extraterrestres, a los ángeles y espíritus que a la gente, la fauna y la flora, los seres VIVOS de este planeta. Muchas veces utilizan historias recicladas de cuentos viejos de terror como son Cthulhu de H.P.Lovecraft o casos de personas mitómanas o esquizofrénicas que han perdido todo contacto con la realidad o narcisistas que utilizan estos cuentos para tener a sus víctimas a su merced o una combinación de todos los anteriores.

Para sentirse especial, en nuestros días, las personas han llegado al punto de CREERSE semillas estelares  que vinieron a salvar al planeta y por eso no se llevan bien con nadie, no tiene que ver con problemas de comportamiento ni traumas de la infancia, noooooo, es porque soy especial y vine del espacio exterior…

Luego tenemos el Secreto y sus derivados, manual de narcisismo puro y duro que te enseña que el Universo entero se moverá para hacer TUS deseos realidad, vale madre si esos deseos afectan a X, Y O Z, y no mires en charco sucio porque te baja la vibración, mejor hazte de la vista de gorda de los problemas del mundo para que TU estés feliz…

Después tenemos a los canales espirituales, ya esta gente es el colmo de la estafa, donde se inventan estar permitiendo que el ángel, o el alien, o el dios, hable a través de ellos y ahí se inventan toda una historia rosa, llena de paz y amor y bla bla bla… Harry Houdini hizo un hobby el desenmascarar este tipo de embaucadores que siguen emergiendo como hongos.

Y no podíamos dejar a los Coach por fuera, ahora hay coachs para todo y de todas clases, con un cursito de 30 min te acreditan y zas, listo para terminar de jorobarle la vida a alguien más, con habladas rosas que levantan el ánimo mientras terminas de salir del seminario y te levantas al día siguiente sintiéndote peor y sin solucionar NADA.

También cabe mencionar a los hipérboles del Yoga, aquellos que dicen que los chakras existen y que han llegado a Iluminación… Hacen un mixung entre New Age y yoga para crear un producto de gran venta mundial.

Las religiones fueron creadas como medio de control social, ya que a los reyes les salía muy caro vigilar por medio de guardias a sus súbditos, a uno muy inteligente se le ocurrió crear dioses, se él su único representante en la Tierra, hacer él sus reglas y poner al mismo pueblo a auto vigilarse ellos mismos, por temor a represalias “divinas”, ¿suena familiar?

¿Es la espiritualidad jugar a dioses cuando no somos más que simples mortales bastante tóxicos para el resto de la creación? NO

¿Es la espiritualidad jugar a hablar con ángeles para sentirnos especiales, o pretender ser más que ser humano mortal? NO

¿Es la espiritualidad pretender que el Universo te de todo lo que deseas? NO

¿Es la espiritualidad esperar a que vengan a salvar de ti mismo un grupo de extraterrestres? NO

¿Es la espiritualidad jugar de pobrecito yo oprimido por los reptilianos? NO

¿Qué es la espiritualidad entonces?

Es así de simple: “trata a los demás como querrías que te trataran a ti”

No es lo que dices, ni lo que piensas lo que define quien eres, es LO QUE HACES


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡Despierta tu potencial de abundancia con la Cábala Hermética Práctica!

 Curso - La Cábala Hermética: Un Viaje a la Sabiduría Oculta - Prosperidad y Salmos ¿Sientes que la prosperidad se escapa de tus manos? ¿Deseas atraer la abundancia a tu vida en todos los aspectos: económico, personal, espiritual? La Cábala Práctica para la Prosperidad es la llave que abre las puertas a un mundo de posibilidades. A través de herramientas ancestrales como la meditación, la visualización, la oración y el estudio de textos sagrados, aprenderás a: Conectar con la energía divina de la abundancia. Identificar y liberar bloqueos que impiden que la prosperidad fluya hacia ti. Manifestar tus deseos y metas con claridad y poder. Desarrollar una mentalidad de abundancia y gratitud. Utilizar la sabiduría cabalística para tomar decisiones financieras acertadas. No esperes más para transformar tu vida. ¡Inscríbete ahora en nuestro curso de Cábala Práctica para la Prosperidad y comienza a crear la vida abundante que mereces! ¿Qué aprenderás en este curso? Los p...

Psicología Holística: Sanando el Ser en su Totalidad

  En un mundo donde el estrés y la desconexión son cada vez más comunes, la psicología holística ofrece un enfoque integrador para el bienestar mental, emocional y físico. A diferencia de la psicología tradicional, que a menudo se centra en síntomas aislados, la psicología holística considera a la persona como un todo interconectado. ¿Qué es la Psicología Holística? La psicología holística es una corriente que reconoce la interacción entre la mente, el cuerpo y el espíritu. Se basa en la idea de que la salud y el bienestar óptimos se logran cuando estos tres aspectos están en equilibrio. Los psicólogos holísticos utilizan una variedad de técnicas para ayudar a sus clientes a alcanzar este equilibrio, incluyendo: Terapia conversacional: Para explorar patrones de pensamiento, emociones y comportamientos. Técnicas de relajación: Como la meditación y la respiración profunda, para reducir el estrés y la ansiedad. Terapias corporales: Como el yoga y el masaje, para liberar la tensi...

Gracias

Gracias por esta respiración Gracias por esta inhalación Gracias por esta exhalación Gracias por esta vida Gracias corazón Gracias por este golpeteo Gracias por este pulsante Gracias por este amor Gracias pies Gracias por este paseo Gracias por esta carrera Gracias por el baile Gracias ojos Gracias por el amanecer Gracias por el atardecer Gracias por todos los colores Gracias orejas Gracias por la música Gracias por el ritmo Y gracias por la quietud Gracias manos Gracias por el cariño Gracias por el aplauso Y gracias por la celebración Gracias boca Gracias por el alimento Gracias por el vino Gracias por los besos Gracias nariz Gracias por las flores Gracias por los pinos Gracias por los perfumes Gracias los brazos y los hombros Gracias por llevar Gracias por la carga Y gracias por abrazar Gracias voz Gracias por la Expresión Gracias por la palabra Gracias por el Regalo de la Creación ...